14/5/14

Una aleación es el producto metálico que resulta al solidificar una disolución líquida de dos o más metales, y en algunos casos puede llevar algún elemento no metálico como el carbono. Es decir, que hablamos de aleaciones cuando tenemos metales que no son un elemento químico de los de la tabla periódica, sino una mezcla de varios. La mezcla se consigue fundiendo los metales y dejándolos enfriar.

Los metales utilizados en joyería y bisutería son aleaciones de varios metales en las proporciones elegidas para conseguir unas características determinadas de dureza, color, punto de fusión, precio, ...

Como dato curioso, el oro utilizado en joyería no es oro 100%, sino un aleación. Tampoco la plata de ley es plata 100%, sino que se encuentra con cantidades variables con cobre, el cual le aporta dureza.

El latón es una aleación de cobre y zinc, con una proporción de zinc muy variable que puede ir del 0 al 50%, y que puede llevar además otros metales como estaño, hierro y aluminio. Las propiedades varían mucho en función de las proporciones cobre/zinc y del resto de metales presentes en la aleación. Con un 10% de zinc se conoce como bronce, y con un 15% como latón rojo o tombac (tumbaga). Entre el 34 y el 37% de zinc es latón amarillo.

Con su especial brillo y su bello color dorado, este metal es una tendencia fuerte en decoración y moda.

Un acabado brillante da glamour a cualquier look. Además, este metal se ve tan bonito como el oro, ¡pero es mucho más accesible! La joyería en latón es una tendencia a la alza, que sienta de maravilla, especialmente ahora que se acerca el verano.


Tagged: , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!