16/7/14

El oro, la plata y el cobre tienen un índice de 2 a 3,5 en la escala de dureza Mohs. Esto significa que los tres son lo suficientemente blandos y maleables para hacer joyas y objetos. De los tres, el oro es el único metal que no cambia su apariencia con el paso del tiempo, lo que lo convierte en adecuado para realizar joyas para usar durante muchos años, como sortijas de boda y anillos de compromiso. Como metales de la Tierra, cada uno posee también propiedades sanadoras y metafísicas.

El cobre alivia los dolores de la artosis
Propiedades de dureza

El oro es tan blando y ligero que se debe mezclar con otro metal para reforzarlo lo suficiente como para poder hacer una joya. Nueve y diez quilates contienen aproximadamente 37,5 por ciento de oro. Catorce quilates contienen 58,5 por ciento de oro y las joyas de 18 quilates tienen un 75 por ciento de oro. Las joyas de nueve y diez quilates son las más duras y más duraderas. La plata también es blanda es estado original, con lo cual se suele mezclar con cobre para aportarle dureza y resistencia, en una proporción de un 75-25% en el caso de la plata de ley y un 99,9-0,1% en el caso de la plata fina. El cobre es el más pesado de los tres. Se pueden hacer joyas de cobre puro. Cuando se mezcla con aleaciones de estaño, se convierte en latón. Con aleaciones de zinc el cobre se vuelve bronce.

Belleza y durabilidad

Las propiedades químicas de oro resisten permanentemente al óxido y las manchas haciendo que sea el elegido por los joyeros y clientes más exigentes. La disposición de los electrones del oro son responsables del brillante color amarillo. Los colores del oro amarillo y rosa no cambian, ni se decoloran ni se oxidan. El oro blanco, en las joyas, se consogue con un chapado con rodio y platino para logar ese tono más blanco. 
A diferencia del oro, la plata se oxida y, con el transcurso del tiempo, se vuelve negra. 
El cobre es buscado por sus matices naranja. La oxidación lo vuelve verde. Como sucede con la plata, se lo debe pulir para mantener su color.

Pendientes de cobre con pátina

Propiedades sanadoras

El oro no es tóxico y es benigno para el cuerpo humano. Por este motivo, el oro se utilizó en adornos de joyería invasiva como coronas de dientes, aros para la nariz y para las orejas. Las alhajas de plata pura también se usan invasivamente y se las ha usado para purificar el agua. El agua fortificada con plata se bebe para matar bacterias, mejorar el sistema inmunológico y equilibrar las hormonas. Las joyas de cobre se usan comunmente para aliviar el dolor causado por la artritis y para conducir la energía, permitir el funcionamiento adecuado glandular y mejorar la circulación sanguínea.

Propiedades metafísicas

Los adornos dorados están metafísicamente relacionados con el sol. El sol representa el poder y la calidez y se cree que las joyas de oro proyectan estas característica en quienes las llevan. La plata se asocia con la Luna. Se considera que el poder de la luna calma y refresca. El uso a largo plazo produce perseverancia y paciencia en quien la usa. Los metafísicos también creen que la plata amplifica los afectos de cualquier gema engarzada en plata. El cobre se relaciona con el planeta Venus y como tal se lo ha usado para atraer el amor. También se cree que amplifica la comunicación psíquica.

Tagged: , , , , , ,

3 comentarios:

  1. DOY LAS GRACIAS POR ESTA INFORMACION, QUE ME RESULTA DE MUCHA UTILIDAD, YA QUE ALGUIEN ME DIJO QUE ES BUENO TENER LOS 3 METALES.

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho el post, es una buena forma de saber de que materiales están hechos los productos y así saber algo más que nunca está de más, excelente blog

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias! Por circunstancias de la vida tenemos el blog un poco abandonado, pero esperamos retormarlo pronto :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!