Tu joyería puede colaborar a mejorar tu apariencia. Si eliges tus joyas basándote en tus rasgos personales, como la forma de la cara, el largo del cabello, el tono de piel, y la ocasión, se está trabajando en la dirección correcta.
Tono de piel
Si tienes matices azules y piel clara, es probable que te veas mejor con lápiz de labios malva, borgoña o ciruela. Los colores que utilizas en tu vestuario son azules o de la gama de los azules. Te ves mejor en plata o platino.
Si el tono de tu piel es dorado o cálido, tu maquillaje sería en tonos de melocotón, marrón o los corales. Te ves mejor en oro y cobrizos.
Rasgos faciales
Si tu rostro es ovalado, puedes usar una amplia gama de formas, tamaños y estilos de pendientes. Si tienes una cara alargada, cuadrada, triangular o con forma de corazón, la combinación de tu estilo de peinado, el maquillaje y tus pendientes pueden colaborar a dar más equilibrio tus facciones.
La anchura de la cara, así como el ancho de la mandíbula, pueden ser mejorados o camuflados con el uso de los pendientes adecuados. Si tienes una mandíbula ancha, con pendientes que terminan justo en la mandíbula no te verás bien, pero sí si los utilizas más largos. Si tu mandíbula es estrecha, puedes usar pendientes que terminen justo en la línea de la mandíbula, de este modo, conseguirás más volumen en la zona.
Si tu cara es redondeada, te favorecerán más los pendientes alargados que los aros. Por contra, si tu frente es ligeramente estrecha, un pendiente grande sólo traerá más peso a la mitad inferior de tu cara.
El uso de joyería de moda contribuye a conseguir un aspecto actual, sin pasar por alto la necesidad de coordinar la tendencia con su estilo y rasgos personales. Si la tendencia es llevar enormes anillos y tus manos son pequeñas o gruesas, es probable que no se vean bien en ti, así que es quizás desees pasarlos por alto y decidirte por otra propuesta, como quizás una pulsera de gran tamaño.
Considera tu propio estilo personal cuando realices la elección de tu joyería. Si buscas un conjunto de perlas y tu estilo es informal o bohemio, puede que tu elección no sea la más indicada. Una persona más formal puede usar un collar de perlas o una cadena simple con pendientes sencillos, mientras que otra más bohemia puede elegir joyería contemporánea o étnica.
Es bueno, si es posible, tener siempre en cuenta tu fisonomía, las tendencias actuales y tu tonalidad, pero la clave sigue siendo que elijas la joyería que más se adapte a tu estilo personal de vida y de vestir.
muy bien!!
ResponderEliminaresto muchas veces no se tiene en cuenta!
muy buen consejo!
Gracias Loretta! Es que hay que estar en todo ;)
ResponderEliminar