30/10/12

Da igual el tipo de joyas que tengas, el limpiarlas y mantenerlas es totalmente necesario para mantenerlas brillantes. El agua, el aire, los perfumes y cremas oxidan los metales y pueden dejarlos sin brillo. Mantenlas cómo el primer día con limpiezas regulares y siempre tendrás tus joyas como nuevas.

Algo tan familiar en nuestra cocinas como el vinagre puede servirnos para algo más que para aliñar ensaladas. Y es que, gracias a algunas de sus propiedades, el ácido acético es un excelente desinfectante, descalcificador y abrillantador, además de un estupendo quitamanchas. Un "todo en uno" natural y a un precio de lo más asequible.

Los limpiadores de metales que encontramos en las tiendas contienen ingredientes tóxicos y corrosivos muy potentes, como el ácido sulfúrico. Hay, sin embargo, alternativas naturales, como el vinagre, el bicarbonato y la sal, muy eficaces para limpiar nuestras joyas de cobre y latón de manera eficaz y segura. La mayoría de objetos de metal pueden tratarse con un simple paño humedecido en vinagre puro o bien sumergiéndolos en un recipiente con vinagre durante un rato. El fuerte olor del vinagre desaparecerá en cuanto la pieza se haya secado!

Si tu joya tiene piedras, debes evitar el contacto de éstas con el vinagre, sobretodo si son perlas, ya que el ácido podría afectar su brillo.



Tagged: , , ,

3 comentarios:

  1. Hola, muy bueno el blog, gracias por los consejos son muy útiles ya que es tan difícil a veces mantener las joyas limpias y que luzcan nuevas a pesar de los años, muy buen dato, saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Francisco. Me alegro de que te haya gustado el tip. El vinagre da muy buenos resultados, incluso en piezas grandes de metal, de ésas que nunca encontramos el tiempo -ni las ganas- para ponernos a limpiar. Un saludo!

      Eliminar
  2. Excelente, este consejo me ha venido como anillo al dedo para mi joyería plata que ya va necesitando un tiempo de calidad para brindarles cuidado.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar!